top of page

Frases Célebres

¿Qué crees puede hacer tu empresa para promover el cuidado y el bienestar de la Salud Mental? Esta pregunta la suelo realizar en mis talleres y, en la mayoría de los casos, muchas de las respuestas mencionan la capacitación a managers directos como una pieza clave.

A propósito de un post que compartí hace poco en LinkedIn, no existe una forma "correcta" de llevar una conversación, existiendo además una infinidad de matices a nivel verbal y no verbal que serían muy difíciles de controlar, pero sí podemos encontrar algunas frases célebres (con sus propios tonos y gestos) que en algunos contextos relacionales caen como un balde de agua fría.


Si en algún momento alguien de tu trabajo te empieza a contar temas que le está afectando en su vida personal/profesional, ¿qué tanto te ves atraído por las siguientes frases?

- "¡Podría ser peor, eso no es nada!".

- "No te pongás así, no vale la pena".

- "¡Todo es la actitud, siempre positivo!".

- "Relajáte, estás exagerando".

Muchas veces estas frases vienen cargadas de buena intención buscando genuinamente ayudar a la otra persona. En otros casos, ese espacio incómodo en el que no sabemos qué decir nos termina empujando a frases prefabricadas. Sin embargo, muchas veces las personas buscamos ser escuchadas, y no tanto que nos motiven con una frase de Steve Jobs.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page