Cuando nos olvidamos de lo importante

Actualizado: sep 19

BITC (Business for the community) es una de las organizaciones más importantes en el Reino Unido relacionadas a la responsabilidad empresarial. Dentro del modelo "Workwell" de BITC se destacan 3 componentes claves para proteger y promover la salud mental en nuestros trabajos.


- Respecto a la naturaleza del trabajo, un entorno donde se valide y se valore a la persona y su trabajo, forma parte de un aspecto clave en materia de salud mental. Igual de importante pueden ser también, los acuerdos justos de trabajo (contratos, salarios, etc), así como tener claridad en el propósito.


- Respecto al día a día en tu trabajo: Autonomía, demandas razonables, equilibrio personal-laboral, son variables de protección y promoción. Así mismo, conocer el por qué, para qué y las expectativas u objetivos del rol, así como el cuidado en el ambiente laboral y relaciones humanas, es base en una cultura que cuida la salud en nuestra día a día laboral.


- Respecto al espacio de seguridad: crear espacios donde se fomente la apertura, la validación, el respeto y conciencia hacia la diferencia entre las personas, es clave en una cultura de salud. Que las personas sientan que es un espacio seguro para compartir y buscar ayuda por dificultades que puedan estar viviendo, es una señal de compromiso en esta área.






A veces podemos confundirnos con términos de moda, como el salario emocional o el departamento de la felicidad, y el problema es que terminamos ignorando y dejando de lado lo realmente importante. Temas de salarios justos, de validación, de objetivos y expectativas claras, de apertura, son de gran relevancia en una cultura organizacional donde la salud mental tiene su espacio en la empresa.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo