top of page

Fertilidad en tiempos de Covid 19


Para casi nadie es un secreto que el 2020 es un año marcado por una pandemia, ha sido un golpe mundial que nos ha llevado a cuestionarnos mucho de lo que hacemos, como lo hacemos, con quien lo hacemos y para qué lo hacemos. Muchas personas se dan cuenta de que algunas esferas son innecesarias en su vida y otras muchas se dan cuenta de cuánto necesitaban del otras. Para algunxs la preocupación es cuándo emprenderé mi negocio como planeaba hacerlo, para otrxs personas la urgencia por trabajar y comer lleva a la desesperación.Pero si has llegado hasta este post es porque tu preocupación tiene que ver con la fertilidad.



Puede ser que te asuste pensar que pasará con tu embarazo, puede que estés resignada ante la idea de esperar un año o dos más para tener un hijx, puede ser que estés a medias de tu tratamiento in vitro o que ni siquiera hayas podido iniciarlo por medidas de seguridad.


Cualquiera que sea tu caso, no es una posición fácil para estar, ni tiene respuesta simple, lo que sí sabemos es que atraparte en tu mente, aislarte en las sensaciones de estrés y agobio, y quedarte atrapada en tu enojo no te ayudará a moverte hacia lo que te importa.


Para saber cómo sobrellevar esta situación no necesariamente tienes que buscar terapia ni acudir a un profesional(pésimo marketing el de quién escribe). Pueden ayudarte tus recursos y tu red de apoyo. Recursos que tal vez son bailar, hablar con amigxs, pasar tiempo solx, escribir, centrarte en otras áreas de tu vida y un largo etcétera que solo tú y lxs tuyxs sabrán. Pero no te quedes atrapadx, imagina tu futuro y observa tu presente, y que nadie ose convencerte de que no hay que mirar dónde duele, porque donde duele importa.




0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page