Día Mundial de la Salud Mental.

Hoy queremos compartir lo que algunos estudios señalan como factores que ayudan al bienestar mental:


Conecta con otrxs.

Mantente activx.

Sigue aprendiendo.

Comparte con otros.

Vive en el presente.


Voy a escribir de mi preferido: Conecta con otrxs


Dejemos de creernos el invento de que podemos hacerlo todo solos. No importa si tu comunidad es tu familia, tu grupo de amigos, tus compañeros de trabajo, tu equipo de voluntariado o tu red de vecinos. La calidad de nuestras relaciones nos impacta. Nos ayuda a crear un sentido de identidad más robusto y nos permite explorar historias preferidas.

Las relaciones nos hacen sentir que pertenecemos a algo más grande que nosotrxs mismos y nos generan oportunidades para realizar actividades significativas que a su vez aumentan la posibilidad de profundizar en nuestro sentido de vida (cualquiera que sea).



Hoy te invitamos a dar una vuelta afuera de tu mente y explorar tu experiencia en el mundo y en tus relaciones. Toma el tiempo que puedas, y que tu situación social te permita para hacer conexiones. No te aisles en una burbuja donde sólo escuchas a tu mente.


Empieza con algo pequeño si se te hace más fácil, porque un pequeño paso lleva a otro.

Si tus redes no son lo que esperabas en este momento, pregúntate cómo quieres que sean esta relaciones y permítete notar lo que ya estás haciendo para crear ese futuro preferido.


Puede que tu pequeño paso sea saludar a alguien por las mañanas.





©2020 by Azul Cálido. Proudly created with Wix.com