¿Cómo cuidar tu salud mental en tiempos de Covid-19?

El impacto del Covid-19 no se queda en los hospitales ni en los cierres de fronteras. A día de hoy todo hemos visto modificadas nuestras rutinas por efectos de la pandemia.

Algunos hemos anticipado los efectos económicos en nuestros hogares, otros nos enfrentamos a pensamientos ansiosos respecto al contagio y a las medidas que tenemos que tomar para protegernos y proteger a los que amamos. Otros tenemos que conciliar tener hijos en casa haciendo tareas virtuales y muchos nos enfrentamos a discusiones con nuestros jefes sobre cómo pasar al teletrabajo lo antes posible. SABEMOS QUE NO ES FÁCIL y que es difícil regular el pánico colectivo y sentirnos vulnerables a las decisiones de otras personas en nuestra comunidad.


Desde Azul Cálido queremos recordarte que la salud mental impacta nuestro sistema inmunológico. Por eso nos interesa ayudarte a cuidarte. A continuación te recordamos algunos recursos útiles para que puedas atravesar esta situación mientras cuidas de tu salud mental.


- Regula la cantidad de información que vas a incorporar como relevante: elige 3 fuentes que consideres útiles y veraces. No te sobrecargues de grupos en redes sociales.


- Cuida de tu cuerpo y hogar de manera racional: ya sabes que hay que lavarse las manos y estornudar en el brazo. También sabes la importancia de limitar los contactos sociales. No pierdas el norte con medidas extremas que no son científicamente eficaces.


- Haz ejercicio regularmente aunque sea en tu casa.


- Date permiso para que si sufres de ansiedad esta situación te sea más difícil, valida tus pensamientos y emociones y trata de bajarle un poco a tu voz crítica.


- Cuando la frustración, preocupación y aburrimiento entren por tu puerta recuerda porque es importante para ti cuidarte: ¿quién en tu vida podría verse afectado?, ¿cómo puedes hacer de un momento difícil un momento responsable, y qué dice eso de ti?





Si todo esto falla y necesitas conversar con alguien profesional hazlo vía on-line. ¡Las nuevas tecnologías nos permiten estar conectados de otra manera!


Muchísima suerte y ánimo!

©2020 by Azul Cálido. Proudly created with Wix.com